Aplicaciones

Canaimaedu es una suite que integra 9 aplicativos educativos para los niños y niñas, estos aplicativos fueron modificados y adaptados al castellano y a la cultura, flora y fauna de la República Bolivariana de Venezuela.


Aplicativos que conforman canaimaedu


Entre algunos de los aplicativos que conforman Canaimaedu tenemos:

 

Blinken    


 

Blinken
Es un juego para mejorar la memoria donde se tiene que seguir la secuencia de colores y sonidos que nos muestra el programa, tiene dos niveles de dificultad.

 

Kanagram

 

 

Kanagram
Este juego mezcla las letras en un anagrama y el usuario debe de adivinar la palabra que se ha formado.

 

Jugando Aprendo

 

Jugando Aprendo
Es una adaptación a nuestro país del aplicativo childsplay.

Representa un fenomenal conjunto de juegos educativos para niños pequeños con el que aprenderán multitud de actividades diferentes.

 

Kgeography

 

Kgeography
KGeography es un programa de software libre que permite a los estudiantes aprender conocimientos de Geografía. Permite navegar entre distintos mapas, al hacer clic se mostrara la división política. La bandera de cada nación y la capital también se mostraran.


Licencia


Este programa es software libre; usted puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la GNU General Public License Version 2


Instalación


El procedimiento para instalar los contenidos educativos se encuentra detallado en el siguiente enlace.

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons