Artículos

Entrega de computadoras como parte del programa Canaima Educativo en Zea

Entrega de Equipos Canaima a estudiantes de Educación Media en Mérida

El gobierno Bolivariano entregó este jueves las primeras Canaimitas a jóvenes del Subsistema Educación Secundaria, del liceo Bolivariano Dr. José Ramón Vega y Colegio Rita Mora de Barrios, beneficiando a más de 280 estudiantes.

La actividad se dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de Bety López, directora del Liceo Bolivariano José Ramón Vega, quien señaló que “es un gran logro del Gobierno para que los jóvenes se apropien de esta herramienta para su aprendizaje”, manifestó además su gratitud por esta importante entrega que garantizara una mayor formación de los estudiantes en sus proceso de aprendizaje.

Esta entrega conto con la presencia de todos los estudiantes, representantes y docentes, así como de Ramón Araujo, coordinador de Informática Educativa, Deysi Molina, Concejal, Nelson Fernández, Prefecto del Municipio Alexis Rivera Jefe Municipal de Educación, Consejos Comunales, representantes de CANTV y comunidad en general. Ramón Araujo en sus palabras resalto el gran logro tecnológico que significa distribuir estas computadoras Canaimas en el municipio Zea y todo el estado Mérida.

Araujo recordó las palabras del Comandante eterno Hugo Chávez cuando firmo el convenio con el gobierno de Portugal para ensamblar estas Canaimas y pudieran ser distribuidas a todos los estudiantes del país.

Tenemos que lograr que todos los representantes también puedan hacer uso de esta computadora Canaima en la casa, todos los días tenemos que dedicar unos minutos para conocer estos programas, no puede haber ningún hogar sin que se conozca esta herramienta tecnológica” dijo Araujo.

Hizo un llamado de conciencia para que todos los docentes se incorporen al uso de esta herramienta tecnológica en articulación con la colección bicentenario.

Recalcó además que “todas y cada una de estas Canaimas son hechas en Venezuela haciendo uso del software libre, así como los contenidos educativos digitalizados”

Canaima para uso de los docentes

Por otra parte destacó Araujo que “las instituciones educativas recibieron 21 computadoras Canaima para que los docentes puedan hacer uso de las mismas y realicen su planificación y le den el uso adecuado. La idea es que el docente se apropie de ella y conozca su uso pedagógico”.

 

El Merideñazo / foto: Horacio Rondón

 

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons